En criar y cosechar emplea su tiempo Hernán

17 de May de 2021
   63
En criar y cosechar emplea su tiempo Hernán

Las Tunas.-  Poco más de dos hectáreas posee en usufructo Hernán Oduardo Ferrás, un hombre de 76 años, residente en el municipio de Jesús Menéndez, en la provincia de Las Tunas, y asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios José Manuel Rodríguez.

En sus tierras crece el plátano y hay perspectivas de incrementar el área dedicada a ese importante cultivo; pero, también hay maíz y, por temporadas, frijol carita, destinados a la Empresa de Semillas para su beneficio y posterior comercialización a los productores.

También se da con facilidad la soya y, de manera intercalada, un sencillo frijolito llamado verdín y muy codiciado entre los criadores porque es nutritivo y los animales gustan mucho de él. ¡Lástima que Hernán tenga tan pocas tierras!

Pero, es como dice, con la garantía de agua, su pequeña superficie rinde mucho más.  Incluso, tiene casi un centenar de aves sueltas, pollos de ceba, cerdos y hasta cinco reses, más 17 plantas de mango y otra cantidad de frutales como níspero, limón y naranja.

Los días se le van rápido, entre el riego, las crianzas y las cosechas.  Solo descansa al anochecer y cuando el sol se levanta vuelve a sus rutinas, pensando en aprovechar el tiempo y la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *