Radio Victoria en Vivo

InicioGenteEn criar y cosechar emplea su tiempo Hernán

En criar y cosechar emplea su tiempo Hernán

Las Tunas.-  Poco más de dos hectáreas posee en usufructo Hernán Oduardo Ferrás, un hombre de 76 años, residente en el municipio de Jesús Menéndez, en la provincia de Las Tunas, y asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios José Manuel Rodríguez.

En sus tierras crece el plátano y hay perspectivas de incrementar el área dedicada a ese importante cultivo; pero, también hay maíz y, por temporadas, frijol carita, destinados a la Empresa de Semillas para su beneficio y posterior comercialización a los productores.

También se da con facilidad la soya y, de manera intercalada, un sencillo frijolito llamado verdín y muy codiciado entre los criadores porque es nutritivo y los animales gustan mucho de él. ¡Lástima que Hernán tenga tan pocas tierras!

Pero, es como dice, con la garantía de agua, su pequeña superficie rinde mucho más.  Incluso, tiene casi un centenar de aves sueltas, pollos de ceba, cerdos y hasta cinco reses, más 17 plantas de mango y otra cantidad de frutales como níspero, limón y naranja.

Los días se le van rápido, entre el riego, las crianzas y las cosechas.  Solo descansa al anochecer y cuando el sol se levanta vuelve a sus rutinas, pensando en aprovechar el tiempo y la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí