«Amancio» participará en ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala

29 de Abr de 2021
   82
Comenzará en Cuba ensayo de intervención antiCovid-19 con Abdala

Amancio.- El municipio de Amancio también formará parte de los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala que se aplica a distintos grupos poblacionales en el país para el control de la Covid-19.

Amancio participará en ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaEl Máster en Enfermedades Infecciosas Víctor Tamayo Torres, epidemiólogo del Área de Salud en la localidad, apuntó que ya fue certificado por las autoridades sanitarias a nivel provincial el local donde se aplicará el inmunógeno, y en los próximos días recibirá la capacitación el personal que intervendrá en la vacunación, cuyo inicio se prevé a inicios de Mayo.

Tamayo Torres, apuntó que para la fase tres de la etapa de prueba de la vacuna Abdala fueron seleccionados los mil 334 trabajadores de Salud en Amancio.

El local escogido cuenta además con una consulta que permitirá evaluar previamente a cada uno de los pacientes que serán vacunados.

El especialista de higiene precisó que no recibirán la inmunización  aquellos que estén descompensados de enfermedades crónicas, inmunodeprimidos,  pacientes de oncología, entre otras.

El candidato vacunal cubano Abdala que se aplica por vía intramuscular fue desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, forma parte de los esfuerzos de la comunidad científica del país para controlar el nuevo coronavirus, y garantizar la soberanía Cuba en el campo de las vacunas.

Amancio participará en ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

(Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *