Desde la red de redes en Las Tunas, taller nacional Cuba: Historia y Rebeldía

27 de Abr de 2021
   84

Las Tunas.- Totalmente online del 26 al 28 del presente mes se desarrolla en Las Tunas la edición XXII del Taller Nacional Cuba: Historia y Rebeldía, patrocinado por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

El evento sucede con el objetivo principal de intercambiar sobre el trabajo sociocultural realizado por estas instituciones y obtener experiencias para mejorar su desempeño.

Participan museólogos, especialistas, directores y técnicos de la red de plazas del país, así como estudiantes de la educación superior.

«Primeramente está dedicado a resaltar la figura del Mayor General Vicente García González, al aniversario 30 de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba, que ha tenido participación presencial en los talleres anteriores, a los 63 años del triunfo de la Revolución Cubana, al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, y al 60 de Palabras a los intelectuales.

«Tópicos que serán abordados en conferencias por un amplio grupo de investigadores, por ejemplo; la intervención que da comienzo a las ponencias es la de la Dr.C. Rafaela Macías sobre el trabajo comunitario de las universidades», declaró a Tiempo21 Manuel Montero Avilés, director de la Plaza de la Revolución de esta provincia.

Otras de las temáticas a tratar en los espacios virtuales son el trabajo técnico metodológico de las plazas, el de animación cultural, y la labor referente a la preservación de la memoria histórica.

El certamen ocurre cada año con la misión fundamental de contribuir al conocimiento de la historia local y su extensión comunitaria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *