Nueva caravana mundial condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

24 de Abr de 2021
   27
Nueva caravana mundial condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Portada » Noticias » Cuba » Nueva caravana mundial condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán este fin de semana una nueva caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la iniciativa contará con emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño.

Parques, calles y otros lugares públicos darán espacio a los activistas, quienes en caravanas de autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones frente a embajadas norteamericanas, y por medio de las redes sociales, compartirán imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.

En Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis; mientras, en Canadá lo harán en Vancouver, Montreal, Winnipeg y otras regiones.

También los involucrados denunciarán el bloqueo en la región de América Latina y el Caribe, desde México, El Salvador, República Dominicana, Belice, Panamá, Ecuador, Uruguay y Argentina.

En Europa están convocadas movilizaciones en Bruselas, Bélgica, en la explanada del Atomium; en las plazas de Cibeles (en Madrid) y Cataluña (Barcelona), ambas en España; caminatas en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow, y una bicicletada desde el cruce de vías El elefante y el castillo hasta el puente de Lambeth, en Reino Unido.

También tendrán lugar acciones en Rusia, Italia, Francia, Serbia, Irlanda, Angola, y en las ciudades australianas de Brisbane, Canberra y Perth.

El pasado mes de marzo hubo expresiones de solidaridad en un centenar de ciudades de más de 60 países en contra del cerco estadounidense, prolongado por seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.

La caravana está originada en la similar iniciativa en Miami denominada Puentes de Amor, la cual ha tomado fuerza internacional en respaldo al pueblo de Cuba que resiste el bloqueo defendiendo la soberanía y dignidad del país, remarcó el ICAP.

Al decir de los protagonistas, las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando será llevado el día 23 de ese mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington.

“Abajo el bloqueo”: Roma y otras ciudades de Italia se suman al reclamo mundial

En Roma y otras ciudades de Italia se escucha hoy el reclamo contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla. Cubanos residentes en ese país e italianos se suman a la caravana mundial convocada para este fin de semana.

Desde su perfil en Twitter la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, publica imágenes que muestran el rechazo a esa política unilateral.

Díaz-Canel destaca caravana contra el bloqueo

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en su cuenta de Twitter la realización este fin de semana de una nueva caravana mundial contra el bloqueo.

“Amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán este fin de semana una nueva caravana contra el bloqueo de EE.UU. contra Cuba”, escribió el mandatario.

En video, Bruno Rodríguez denuncia el bloqueo contra Cuba

(Tomado de Cubadebate)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Leñadores de Las Tunas reinician Serie Nacional con duelo ante Matanzas

Tras la interrupción ocasionada por el huracán Melissa, la Comisión Nacional de Béisbol confirmó que la 64 Serie Nacional reiniciará acciones el próximo martes 4 de noviembre, con un calendario reorganizado que prioriza la recuperación del torneo y que incluye enfrentamientos directos para los Leñadores de Las Tunas contra los líderes de la competencia.

Huracán Melissa deja discreto beneficio en embalses de Las Tunas

El huracán Melissa dejó en Las Tunas un promedio de alrededor de 87 milímetros de lluvias, aunque en la localidad de Vega de Mano, en la zona norte, el pluviómetro registró 225, el mayor de todo el territorio. Eso provocó que su derivadora comenzara a aliviar, por lo que fue necesaria la evacuación de los residentes aguas abajo.

Resguarda Las Tunas a residentes en comunidad granmense de Guamo

Esta mañana el Centro Mixto Simón Bolívar, en la ciudad de Las Tunas, comenzó a recibir a residentes en la zona de Guamo, de Granma, ante el peligro de inundaciones por el desbordamiento del río Cauto y la obstrucción del paso hacia Bayamo y otras comunidades de la vecina provincia.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *