Reconocen en Las Tunas a entidades destacadas en el trabajo innovador

21 de Abr de 2021
   16
Reconocen en Las Tunas a entidades destacadas en el trabajo de la Anir
Portada » Noticias » Sin categoría » Reconocen en Las Tunas a entidades destacadas en el trabajo innovador

Las Tunas.- El Buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Las Tunas, entregó la distinción Aniversario 45 a tres entidades destacadas del territorio, por los resultados en la labor creadora de sus trabajadores en el 2020 y en saludo al Primero de Mayo.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Leobanys Ávila Góngora y la presidenta provincial de la ANIR, Yaneisy Ávila Escalona, entregaron el reconocimiento a los integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de la Empresa Eléctrica, que aportaron más de 680 mil pesos a la economía nacional por concepto de las innovaciones tramitadas.

Asimismo, le fue entregada la distinción a los trabajadores de la División Territorial Comercializadora de Combustible (Cupet) por sus logros en este movimiento que tributó alrededor de 68 mil pesos el pasado año por el efecto económico de sus inventivas.

Mientras, el CIR de la Agencia Territorial de Geocuba, de referencia nacional, aportó más de 53 mil pesos a la economía, por lo que recibió también la distinción de la ANIR.

Ávila Escalona destacó que las entidades reconocidas sobresalen por potenciar la actividad innovadora para elevar niveles productivos y de servicios; y multiplicar el talento y la voluntad de los trabajadores ante la obsolescencia tecnológica y las carencias materiales agudizadas por el bloqueo económico de Estados Unidos.

Previo al aniversario 45 de creada, en octubre venidero, la ANIR en la provincia estableció un sistema emulativo para reconocer el funcionamiento integral de las asociaciones de base, el ahorro de recursos, la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones, incremento de la productividad del trabajo y la diversificación de productos, precisó.

En la ocasión, se reconoció también a los aniristas más destacados de esas entidades y a jóvenes trabajadores en Revolución; al tiempo que los colectivos reafirmaron su compromiso de continuar aportando a la innovación y racionalización para contribuir al desarrollo del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *