Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen en Las Tunas a entidades destacadas en el trabajo innovador

Reconocen en Las Tunas a entidades destacadas en el trabajo innovador

Las Tunas.- El Buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Las Tunas, entregó la distinción Aniversario 45 a tres entidades destacadas del territorio, por los resultados en la labor creadora de sus trabajadores en el 2020 y en saludo al Primero de Mayo.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Leobanys Ávila Góngora y la presidenta provincial de la ANIR, Yaneisy Ávila Escalona, entregaron el reconocimiento a los integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de la Empresa Eléctrica, que aportaron más de 680 mil pesos a la economía nacional por concepto de las innovaciones tramitadas.

Asimismo, le fue entregada la distinción a los trabajadores de la División Territorial Comercializadora de Combustible (Cupet) por sus logros en este movimiento que tributó alrededor de 68 mil pesos el pasado año por el efecto económico de sus inventivas.

Mientras, el CIR de la Agencia Territorial de Geocuba, de referencia nacional, aportó más de 53 mil pesos a la economía, por lo que recibió también la distinción de la ANIR.

Ávila Escalona destacó que las entidades reconocidas sobresalen por potenciar la actividad innovadora para elevar niveles productivos y de servicios; y multiplicar el talento y la voluntad de los trabajadores ante la obsolescencia tecnológica y las carencias materiales agudizadas por el bloqueo económico de Estados Unidos.

Previo al aniversario 45 de creada, en octubre venidero, la ANIR en la provincia estableció un sistema emulativo para reconocer el funcionamiento integral de las asociaciones de base, el ahorro de recursos, la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones, incremento de la productividad del trabajo y la diversificación de productos, precisó.

En la ocasión, se reconoció también a los aniristas más destacados de esas entidades y a jóvenes trabajadores en Revolución; al tiempo que los colectivos reafirmaron su compromiso de continuar aportando a la innovación y racionalización para contribuir al desarrollo del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí