Desarrollan en Las Tunas actividades en saludo al Primero de Mayo

15 de Abr de 2021
   54
Desarrollan en Las Tunas actividades en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- El movimiento sindical en la provincia de Las Tunas desarrolla, los fines de semana, una jornada denominada Hacer un abril de victorias productivas, en saludo al Primero de Mayo y al octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Danuris Ortiz Velázquez, señaló que el propósito es contribuir a la  producción de alimentos, fundamentalmente.

«Las jornadas se realizan de conjunto con los sindicatos, comenzamos el pasado 3 de abril y vamos a concluir el día 30, priorizamos la siembra de viandas, hortalizas y vegetales».

«Vinculamos a los trabajadores a los organopónicos y polos productivos, sobre todo los que estén cercanos a los centros laborales, para hacer una jornada realmente productiva sin mucho gasto».

«Hasta ahora han participado afiliados a los sindicatos de la Administración Pública, Agropecuario, Construcción, pero todos los fines de semana se suman asociados de las demás organizaciones».

Las movilizaciones tienen también el objetivo de impulsar la campaña de primavera, la zafra azucarera y la construcción de viviendas, lo que contribuye a garantizar la vitalidad de la economía, significó.

Como parte del Abril de victorias tendrá lugar en todos los  municipios, los días 24 y 25 de abril, una Jornada Nacional de Trabajo Productivo Voluntario con movilizaciones hacia las  actividades que requieren de un esfuerzo superior.

Esta resultará la mejor respuesta de los trabajadores en aportes concretos, por el bienestar de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *