Desarrollan en Las Tunas actividades en saludo al Primero de Mayo
(PERIÓDICO TRABAJADORES FOTO)

Desarrollan en Las Tunas actividades en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- El movimiento sindical en la provincia de Las Tunas desarrolla, los fines de semana, una jornada denominada Hacer un abril de victorias productivas, en saludo al Primero de Mayo y al octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Danuris Ortiz Velázquez, señaló que el propósito es contribuir a la  producción de alimentos, fundamentalmente.

«Las jornadas se realizan de conjunto con los sindicatos, comenzamos el pasado 3 de abril y vamos a concluir el día 30, priorizamos la siembra de viandas, hortalizas y vegetales».

«Vinculamos a los trabajadores a los organopónicos y polos productivos, sobre todo los que estén cercanos a los centros laborales, para hacer una jornada realmente productiva sin mucho gasto».

«Hasta ahora han participado afiliados a los sindicatos de la Administración Pública, Agropecuario, Construcción, pero todos los fines de semana se suman asociados de las demás organizaciones».

Las movilizaciones tienen también el objetivo de impulsar la campaña de primavera, la zafra azucarera y la construcción de viviendas, lo que contribuye a garantizar la vitalidad de la economía, significó.

Como parte del Abril de victorias tendrá lugar en todos los  municipios, los días 24 y 25 de abril, una Jornada Nacional de Trabajo Productivo Voluntario con movilizaciones hacia las  actividades que requieren de un esfuerzo superior.

Esta resultará la mejor respuesta de los trabajadores en aportes concretos, por el bienestar de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran Día de los Técnicos de la Radio Cubana

Luisa Elena Rivera Cubelo

Trabajadores del sector energético entregaron donativo a centro asistencial en Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Productos de TRD y Cimex llegan a comunidades de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario