Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan en Las Tunas actividades en saludo al Primero de Mayo

Desarrollan en Las Tunas actividades en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- El movimiento sindical en la provincia de Las Tunas desarrolla, los fines de semana, una jornada denominada Hacer un abril de victorias productivas, en saludo al Primero de Mayo y al octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Danuris Ortiz Velázquez, señaló que el propósito es contribuir a la  producción de alimentos, fundamentalmente.

«Las jornadas se realizan de conjunto con los sindicatos, comenzamos el pasado 3 de abril y vamos a concluir el día 30, priorizamos la siembra de viandas, hortalizas y vegetales».

«Vinculamos a los trabajadores a los organopónicos y polos productivos, sobre todo los que estén cercanos a los centros laborales, para hacer una jornada realmente productiva sin mucho gasto».

«Hasta ahora han participado afiliados a los sindicatos de la Administración Pública, Agropecuario, Construcción, pero todos los fines de semana se suman asociados de las demás organizaciones».

Las movilizaciones tienen también el objetivo de impulsar la campaña de primavera, la zafra azucarera y la construcción de viviendas, lo que contribuye a garantizar la vitalidad de la economía, significó.

Como parte del Abril de victorias tendrá lugar en todos los  municipios, los días 24 y 25 de abril, una Jornada Nacional de Trabajo Productivo Voluntario con movilizaciones hacia las  actividades que requieren de un esfuerzo superior.

Esta resultará la mejor respuesta de los trabajadores en aportes concretos, por el bienestar de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí