Ajustan precios de las viviendas a regulaciones del ordenamiento

6 de Abr de 2021
   47
Reordenamiento urbano, una responsabilidad de todos
Portada » Noticias » Sin categoría » Ajustan precios de las viviendas a regulaciones del ordenamiento

Las Tunas.- El Programa de la Vivienda se mantiene entre las prioridades de la provincia de Las Tunas, en medio de los retos que impone el proceso de ordenamiento económico que realiza el país, en función de poner los recursos donde son más necesarios y eficientes.

Entre los cambios de mayor impacto se encuentra el Acuerdo del Consejo de Ministros 8641/2019 que legisla el precio de transferencia de las viviendas que el Estado edifica y luego son otorgadas, tanto a personas naturales como jurídicas y que elimina los subsidios que existían hasta el momento.

La subdirectora legal de la dirección provincial de Vivienda, Yanet Utra Fernández, explicó a Tiempo 21, que el costo de una casa de nueva entrega es el costo de la construcción, calculado a partir del sistema presupuestario de la construcción vigente.

Destacó que anteriormente el valor legal de la casa estaba subsidiado en alrededor del 80 por ciento del valor de construcción y ejemplificó que una vivienda media, costaba entre seis mil y ocho mil pesos cubanos, lo cual es un valor ínfimo comparado con la inversión.

Insistió en que para el cobro de las mensualidades se hace un estudio del nivel de ingresos del núcleo familiar beneficiado, las cuales nunca serán superiores al 10 por ciento del total.

Utra Fernández aclaró que los mecanismos del Banco Central permiten ajustar los plazos y cuotas, cuando por diversas razones una persona no es solvente para pagar mensualmente la cuantía establecida y la propiedad se adquiere al liquidar todo el valor.

No obstante, el Estado puede financiar la totalidad del precio de la vivienda que se asigne a las personas naturales que no estén en condiciones de asumir su precio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Leñadores de Las Tunas reinician Serie Nacional con duelo ante Matanzas

Tras la interrupción ocasionada por el huracán Melissa, la Comisión Nacional de Béisbol confirmó que la 64 Serie Nacional reiniciará acciones el próximo martes 4 de noviembre, con un calendario reorganizado que prioriza la recuperación del torneo y que incluye enfrentamientos directos para los Leñadores de Las Tunas contra los líderes de la competencia.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *