Blas Rodríguez, luchar por una vida mejor

28 de Mar de 2021
   122
Blas Rodríguez, luchar por una vida mejor

Si alguien sabe de las dificultades de la vida, ese es Blas Rodríguez Pérez, quien a sus 80 y tantos años de edad y gracias a su memoria prodigiosa recuerda que la miseria de su infancia lo llevó a incorporarse al Ejército Rebelde y luchar por una vida mejor.

Con solo 23 años de edad, siendo muy joven, partió hacia la Sierra Maestra  y allí en Minas del Frío esperó su oportunidad de combatir.

Como parte de la estrategia de Fidel Castro de llevar la guerra de las montañas al llano, se incorporó a la Columna 12 Simón Bolívar, al mando de Eduardo Sardiñas, y con ella llegó al territorio tunero de San Joaquín donde participó en varias acciones armadas.

Tras el triunfo revolucionario de 1959 participó activamente en las nuevas trasformaciones políticas económicas y sociales y hoy comparte con las nuevas generaciones sus vivencias en la lucha contra la tiranía batistiana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *