Blas Rodríguez, luchar por una vida mejor

28 de Mar de 2021
   96
Blas Rodríguez, luchar por una vida mejor

Si alguien sabe de las dificultades de la vida, ese es Blas Rodríguez Pérez, quien a sus 80 y tantos años de edad y gracias a su memoria prodigiosa recuerda que la miseria de su infancia lo llevó a incorporarse al Ejército Rebelde y luchar por una vida mejor.

Con solo 23 años de edad, siendo muy joven, partió hacia la Sierra Maestra  y allí en Minas del Frío esperó su oportunidad de combatir.

Como parte de la estrategia de Fidel Castro de llevar la guerra de las montañas al llano, se incorporó a la Columna 12 Simón Bolívar, al mando de Eduardo Sardiñas, y con ella llegó al territorio tunero de San Joaquín donde participó en varias acciones armadas.

Tras el triunfo revolucionario de 1959 participó activamente en las nuevas trasformaciones políticas económicas y sociales y hoy comparte con las nuevas generaciones sus vivencias en la lucha contra la tiranía batistiana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *