Realiza CTC en Las Tunas proceso de presentación del plan y el presupuesto

19 de Mar de 2021
   50
Central obrera en Las Tunas acompaña a los trabajadores en la tarea ordenamiento

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en la provincia de Las Tunas convocan a los trabajadores a conocer sus planes económicos anuales y los presupuestos, como parte del proceso político que se desarrolla cada año, en todos los sectores económicos y sociales del país.

El objetivo es lograr un mayor compromiso y responsabilidad individual, por parte de cada uno de los afiliados, en el cumplimiento de los indicadores de la producción y los servicios con el máximo de eficiencia y calidad.

De un plan de más de dos mil 300 asambleas de presentación del plan, en el territorio se han realizado alrededor de 600, hasta la fecha, afirmó Danurys Ortiz Velázquez, miembro del secretariado provincial de CTC.

La falta de materia prima, cuestión que dificulta el logro de los planes mensuales, resalta como el planteamiento principal de los encuentros, destacó Ortiz Velázquez.

«Los fundamentales planteamientos están relacionados con el déficit de materia prima, no obstante, se buscan alternativas para alcanzar los compromisos mensuales; además el incremento de la producción, la sustitución de importaciones, el cumplimiento del plan de exportación y el ahorro de todo tipo».

«Hasta el momento, en la provincia todavía existen 15 entidades que no tienen concebido el plan, en lo cual se está trabajando».

Como parte del proceso, los trabajadores, en su colectivo laboral, tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes, preocupaciones, opiniones y sugerencias encaminadas a lograr mayor calidad, eficiencia y ahorro de recursos, elementos necesarios en los tiempos actuales.

Pese a la implementación de la Tarea Ordenamiento aún persisten en el país limitaciones financieras, de materias primas y combustible, a lo que se suman las afectaciones de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

Los acuerdos y planteamientos emanados del proceso de presentación del plan tienen seguimiento en el análisis mensual de la gestión económica, que se realiza en las asambleas de afiliados de cada entidad del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *