Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealiza CTC en Las Tunas proceso de presentación del plan y el...

Realiza CTC en Las Tunas proceso de presentación del plan y el presupuesto

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en la provincia de Las Tunas convocan a los trabajadores a conocer sus planes económicos anuales y los presupuestos, como parte del proceso político que se desarrolla cada año, en todos los sectores económicos y sociales del país.

El objetivo es lograr un mayor compromiso y responsabilidad individual, por parte de cada uno de los afiliados, en el cumplimiento de los indicadores de la producción y los servicios con el máximo de eficiencia y calidad.

De un plan de más de dos mil 300 asambleas de presentación del plan, en el territorio se han realizado alrededor de 600, hasta la fecha, afirmó Danurys Ortiz Velázquez, miembro del secretariado provincial de CTC.

La falta de materia prima, cuestión que dificulta el logro de los planes mensuales, resalta como el planteamiento principal de los encuentros, destacó Ortiz Velázquez.

«Los fundamentales planteamientos están relacionados con el déficit de materia prima, no obstante, se buscan alternativas para alcanzar los compromisos mensuales; además el incremento de la producción, la sustitución de importaciones, el cumplimiento del plan de exportación y el ahorro de todo tipo».

«Hasta el momento, en la provincia todavía existen 15 entidades que no tienen concebido el plan, en lo cual se está trabajando».

Como parte del proceso, los trabajadores, en su colectivo laboral, tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes, preocupaciones, opiniones y sugerencias encaminadas a lograr mayor calidad, eficiencia y ahorro de recursos, elementos necesarios en los tiempos actuales.

Pese a la implementación de la Tarea Ordenamiento aún persisten en el país limitaciones financieras, de materias primas y combustible, a lo que se suman las afectaciones de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

Los acuerdos y planteamientos emanados del proceso de presentación del plan tienen seguimiento en el análisis mensual de la gestión económica, que se realiza en las asambleas de afiliados de cada entidad del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí