Dunia Diéguez: «Es inevitable pensar si nos volveremos a ver»

19 de Mar de 2021
   45
Dunia Diéguez: "Es inevitable pensar si nos volveremos a ver"

Dunia Diéguez Franco, es una tunera recuperada de la Covid-19, cuya experiencia deviene llamado a cuidarnos y cuidar a los demás en estos complejos tiempos.

Ella es una de las más de 500 personas que en la provincia de Las Tunas han contraído la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En audio:

Su fuente de infección fue su esposo, llegado del extranjero con un primer PCR negativo. Pero el realizado luego de cinco días dio positivo y esa noticia trastocó sus vidas.

La felicidad del reencuentro familiar fue empañada y luego de la noticia de que ambos padecían Covid-19, su principal temor fue haber contagiado a su hija embarazada y al resto de su familia. (Escrito por Ada Cristina Higuera Tur y Luisa Elena Rivera Cubelo)

En video:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *