Dunia Diéguez: «Es inevitable pensar si nos volveremos a ver»

19 de Mar de 2021
   66
Dunia Diéguez: "Es inevitable pensar si nos volveremos a ver"

Dunia Diéguez Franco, es una tunera recuperada de la Covid-19, cuya experiencia deviene llamado a cuidarnos y cuidar a los demás en estos complejos tiempos.

Ella es una de las más de 500 personas que en la provincia de Las Tunas han contraído la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En audio:

Su fuente de infección fue su esposo, llegado del extranjero con un primer PCR negativo. Pero el realizado luego de cinco días dio positivo y esa noticia trastocó sus vidas.

La felicidad del reencuentro familiar fue empañada y luego de la noticia de que ambos padecían Covid-19, su principal temor fue haber contagiado a su hija embarazada y al resto de su familia. (Escrito por Ada Cristina Higuera Tur y Luisa Elena Rivera Cubelo)

En video:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *