Dunia Diéguez: «Es inevitable pensar si nos volveremos a ver»

19 de Mar de 2021
   86
Dunia Diéguez: "Es inevitable pensar si nos volveremos a ver"

Dunia Diéguez Franco, es una tunera recuperada de la Covid-19, cuya experiencia deviene llamado a cuidarnos y cuidar a los demás en estos complejos tiempos.

Ella es una de las más de 500 personas que en la provincia de Las Tunas han contraído la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En audio:

Su fuente de infección fue su esposo, llegado del extranjero con un primer PCR negativo. Pero el realizado luego de cinco días dio positivo y esa noticia trastocó sus vidas.

La felicidad del reencuentro familiar fue empañada y luego de la noticia de que ambos padecían Covid-19, su principal temor fue haber contagiado a su hija embarazada y al resto de su familia. (Escrito por Ada Cristina Higuera Tur y Luisa Elena Rivera Cubelo)

En video:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *