Trabajan en Las Tunas por incrementar la producción de flores

9 de Mar de 2021
   89
Garantizan flores para homenaje a las madres tuneras

Las Tunas.- Obreros de Servicios Comunales de Las Tunas trabajan en más de 44 hectáreas con el propósito de lograr las cantidades de flores que requieren los servicios funerarios y responder mejor a las solicitudes de la población para diferentes tipos de celebraciones.

La aspiración se sostiene en un programa de recuperación de jardines en todos los municipios que desde finales de este mes de marzo los pondrá en condiciones de autoabastecerse, y a partir de ahí mantener estables las producciones que necesita cada territorio.

Esteban Rojas Correa, el subdirector de áreas verdes, flores y plantas en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, dijo a Tiempo21 que en Las Tunas existen 13 vergeles dedicados al cultivo de más de 10 variedades de flores.

“Tenemos azucenas, rosas, margaritas, dalias, girasoles y nardos, además de otras con las que mantienen el escalonamiento como el cajigal, marigol, terciopelo, isoras y buganvilias.

El jardín que más produce hoy es el de Jobabo, por mucho tiempo el mejor de la provincia y cuyos trabajadores a partir de este año producirán flores para sus coterráneos y la población de otras localidades”.

Al de Maniabón, dijo, le damos una atención diferenciada, allí hay suficiente reserva de agua y dos motobombas para garantizar el riego y otros recursos porque, además de Puerto Padre, este tiene posibilidades de suministrarle flores también a los municipios de Las Tunas y Jesús Menéndez.

Durante el mes febrero en el jardín de Yariguá se plantaron 12 mil plantas de rosas con la técnica de injertos, una extensión con 1,5 hectáreas recuperadas en la cabecera provincial que no estaba produciendo y ya están completamente sembradas de flores finas y temporeras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *