Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en Las Tunas por incrementar la producción de flores

Trabajan en Las Tunas por incrementar la producción de flores

Las Tunas.- Obreros de Servicios Comunales de Las Tunas trabajan en más de 44 hectáreas con el propósito de lograr las cantidades de flores que requieren los servicios funerarios y responder mejor a las solicitudes de la población para diferentes tipos de celebraciones.

La aspiración se sostiene en un programa de recuperación de jardines en todos los municipios que desde finales de este mes de marzo los pondrá en condiciones de autoabastecerse, y a partir de ahí mantener estables las producciones que necesita cada territorio.

Esteban Rojas Correa, el subdirector de áreas verdes, flores y plantas en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, dijo a Tiempo21 que en Las Tunas existen 13 vergeles dedicados al cultivo de más de 10 variedades de flores.

“Tenemos azucenas, rosas, margaritas, dalias, girasoles y nardos, además de otras con las que mantienen el escalonamiento como el cajigal, marigol, terciopelo, isoras y buganvilias.

El jardín que más produce hoy es el de Jobabo, por mucho tiempo el mejor de la provincia y cuyos trabajadores a partir de este año producirán flores para sus coterráneos y la población de otras localidades”.

Al de Maniabón, dijo, le damos una atención diferenciada, allí hay suficiente reserva de agua y dos motobombas para garantizar el riego y otros recursos porque, además de Puerto Padre, este tiene posibilidades de suministrarle flores también a los municipios de Las Tunas y Jesús Menéndez.

Durante el mes febrero en el jardín de Yariguá se plantaron 12 mil plantas de rosas con la técnica de injertos, una extensión con 1,5 hectáreas recuperadas en la cabecera provincial que no estaba produciendo y ya están completamente sembradas de flores finas y temporeras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí