Destacan en Las Tunas labor de los Destacamentos de Apoyo Popular para enfrentar la Covid-19

9 de Mar de 2021
   79
Destacan en Las Tunas labor de los Destacamentos de Apoyo Popular para enfrentar la Covid-19

Las Tunas.- Como gente de pueblo que contribuye hoy a mantener el orden ciudadano en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus está identificado el Destacamento de Apoyo Popular de Las Tunas.

Este movimiento civil, a 11 meses de creado, supera los 600 miembros y expone experiencias positivas en todo el territorio.

La joven Yadelis Peña explicó a Tiempo21 que esta fuerza se integra desde los Consejos de Defensa para la protección de personas vulnerables.

Mientras, Yorbis Barrios detalló que la labor del destacamento es, como su nombre lo indica, de apoyo a la población, por tanto, no asume una labor coercitiva, sino de carácter educativo y de colaboración; distintivo de la solidaridad que caracteriza a los cubanos y que hoy más que nunca se impone en esta batalla por la vida.

Los integrantes son queridos y respetados en sus barrios. Entre todos han logrado una mayor organización para frenar lo mal hecho en un complejo escenario epidemiológico, sobre todo porque colaboran en la protección del pueblo, del cual ellos también forman parte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *