Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDestacan en Las Tunas labor de los Destacamentos de Apoyo Popular para...

Destacan en Las Tunas labor de los Destacamentos de Apoyo Popular para enfrentar la Covid-19

Las Tunas.- Como gente de pueblo que contribuye hoy a mantener el orden ciudadano en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus está identificado el Destacamento de Apoyo Popular de Las Tunas.

Este movimiento civil, a 11 meses de creado, supera los 600 miembros y expone experiencias positivas en todo el territorio.

La joven Yadelis Peña explicó a Tiempo21 que esta fuerza se integra desde los Consejos de Defensa para la protección de personas vulnerables.

Mientras, Yorbis Barrios detalló que la labor del destacamento es, como su nombre lo indica, de apoyo a la población, por tanto, no asume una labor coercitiva, sino de carácter educativo y de colaboración; distintivo de la solidaridad que caracteriza a los cubanos y que hoy más que nunca se impone en esta batalla por la vida.

Los integrantes son queridos y respetados en sus barrios. Entre todos han logrado una mayor organización para frenar lo mal hecho en un complejo escenario epidemiológico, sobre todo porque colaboran en la protección del pueblo, del cual ellos también forman parte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí