Adoptan estrategias en Las Tunas para frenar la Covid-19

9 de Mar de 2021
Adoptan estrategias en Las Tunas para frenar la Covid-19
Portada » Noticias » Adoptan estrategias en Las Tunas para frenar la Covid-19

Las Tunas.- Hasta el momento en Las Tunas se acumulan unos 431 casos positivos al nuevo coronavirus, es por ello que en la provincia se adoptan estrategias para enfrentar la enfermedad en las 14 áreas de Salud con la participación de varios organismos.

La necesidad de una mayor responsabilidad ciudadana, el control y el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias, la agilidad en la detección y el aislamiento de los sospechosos de la Covid-19 son hoy los principales temas de análisis.

Al respecto Viviana Gutiérrez, directora de Salud en la provincia, dijo que en las últimas dos semanas se mantiene estable la tasa de incidencia, tras el control de foco en el Hogar de Anciano, del municipio de Las Tunas.

Argumentó que actualmente están pendientes unas 528 muestras, y se abren cinco focos, al tiempo que continúa el seguimiento a los anteriores, y se prosigue a evaluar las causas y las violaciones de los protocolos establecidos para contener la epidemia.

Para garantizar la estabilidad epidemiológica en el territorio se realiza una labor intersectorial y se mantiene la vigilancia de las personas aisladas en las viviendas a nivel de la comunidad.

Varias son las medidas adoptadas por diferentes sectores para continuar la prestación de los servicios y la entrega a la población. Por ejemplo, en la Alimentaria mantienen un intenso quehacer en varias de sus unidades para asegurar la entrega de un módulo con productos como pan, fideos, panikekes, refrescos, entre otros, que ya han recibido unos 11 mil 900 núcleos.

Por su parte el director de Educación, Nilser Piñeda Cruz, insistió que se incrementa el control en el entorno escolar y alertó que se evidencia un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas, en los escolares, al  tiempo que unos 45 grupos permanecen suspendidos de las aulas.

Percepción de riesgo y disciplina son factores claves para contener el avance de la pandemia. Las acciones en esta dirección buscan reforzar las estrategias de la provincia para revertir la situación generada por los actuales focos de contagio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *