Mairelis, mujer tierna y fuerte

8 de Mar de 2021
   66
Mairelis, mujer tierna y fuerte

El sol ni siquiera muestra sus primeros rayos por el horizonte y ya Mairelis Betancourt Domínguez ha cumplido parte de las tareas que se programó para esa jornada, que bien pudiera ser de un lunes; pero, también de un domingo.

Para ella no hay distinciones entre los días de la semana, pues sus rutinas siempre son las mismas: levantarse aproximadamente a las cuatro de la mañana, hacer el desayuno para su esposo, en lo que él atiende al ganado, y cuidar de sus hijos.

Tiene tres.  Dos de este matrimonio y una niña del anterior. A todos los adora, como ama también la vida en el campo porque «es difícil; pero, estimula.  Una no tiene que preocuparse por lo que va a cocinar, pues sale al patio y ya, escoge una gallina u otro animalito».

Ella es ama de casa y cuida de sí con la misma pasión que vela por los suyos.  No tiene ni un minuto de descanso porque en sus pocos momentos libres, una voz de apenas dos años reclama constantemente que le hablen, que lo alimenten y que jueguen con él.

A pesar de tanto trabajo es feliz allá en Cuatro Caminos, del municipio de Las Tunas.  Ama y la aman. Guía su hogar y siente un orgullo infinito por haber nacido en los campos de Cuba y por ser mujer, y eterna enamorada de la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *