Destacado campesino de Las Tunas potencia cultivo de plantas medicinales

7 de Mar de 2021
   91
Campesino tunero introduce nuevas producciones

Jesús Menéndez.- En la finca Los Cocos, del municipio de Jesús Menéndez, nunca falta la creatividad y mucho menos, los deseos de hacer. Allí reside un destacado campesino que ha hecho historia en la producción de alimentos en Las Tunas y toda Cuba, Eugenio Pérez Almaguer, quien no pone punto final a esas tareas; pero, acomete otras.

Sin descuidar los renglones que cultiva desde hace algún tiempo decidió que era posible aportar un poco más al desarrollo socioeconómico de su entorno y se inclinó por la siembra de disímiles plantas para la elaboración de diferentes productos, como parte de la Medicina Natural y Tradicional.

Esa será una de sus actividades fundamentales en este calendario, junto a la producción de posturas de árboles frutales para las unidades del municipio y la provincia; e incluso, para territorios vecinos que pretenden incrementar ese tipo de cultivo.

Pérez Almaguer también prevé crecer en la siembra de granos, una de sus fortalezas, pues ya es un experimentado cosechador de garbanzos en diferentes localidades chaparreras. En esta oportunidad cultiva unas 40 hectáreas.

Lo recogido el año pasado, de la especie cubana JP-94, se usó como semilla para esta campaña, y espera el mes de abril para entregar todo al Estado, además del maíz, las plantas medicinales y las posturas que produce en su finca, merecedora de la Cuarta Corona, máximo galardón que otorga el Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. 

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *