Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacado campesino de Las Tunas potencia cultivo de plantas medicinales

Destacado campesino de Las Tunas potencia cultivo de plantas medicinales

Jesús Menéndez.- En la finca Los Cocos, del municipio de Jesús Menéndez, nunca falta la creatividad y mucho menos, los deseos de hacer. Allí reside un destacado campesino que ha hecho historia en la producción de alimentos en Las Tunas y toda Cuba, Eugenio Pérez Almaguer, quien no pone punto final a esas tareas; pero, acomete otras.

Sin descuidar los renglones que cultiva desde hace algún tiempo decidió que era posible aportar un poco más al desarrollo socioeconómico de su entorno y se inclinó por la siembra de disímiles plantas para la elaboración de diferentes productos, como parte de la Medicina Natural y Tradicional.

Esa será una de sus actividades fundamentales en este calendario, junto a la producción de posturas de árboles frutales para las unidades del municipio y la provincia; e incluso, para territorios vecinos que pretenden incrementar ese tipo de cultivo.

Pérez Almaguer también prevé crecer en la siembra de granos, una de sus fortalezas, pues ya es un experimentado cosechador de garbanzos en diferentes localidades chaparreras. En esta oportunidad cultiva unas 40 hectáreas.

Lo recogido el año pasado, de la especie cubana JP-94, se usó como semilla para esta campaña, y espera el mes de abril para entregar todo al Estado, además del maíz, las plantas medicinales y las posturas que produce en su finca, merecedora de la Cuarta Corona, máximo galardón que otorga el Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. 

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí