Yasmani Rodríguez Peña, juez a todas horas

23 de Feb de 2021
   68
Yasmani Rodríguez Peña, juez a todas horas

Cada una de las historias que se le presentan al juez Yasmani Rodríguez Peña le exige un estudio constante y compromiso social, pues sin dudas sus decisiones marcarán el camino de muchas vidas.

“Todo parte de la vocación y el gusto por la profesión que, combinada con la juventud, te lleva a formar la disciplina, la exigencia y la preparación. Detrás de esos conflictos por resolver existen muchas personas implicadas que confían en nosotros y esperan la decisión del Tribunal.”

Varias de situaciones que se le muestran a diario están relacionadas con litigios familiares y ameritan un tratamiento especial, pues generalmente entre las partes involucradas hay menores de edad.

“El interés de los infantes debe primar para solucionar conflictos como los divorcios. Participamos activamente con la Fiscalía como garantes de sus derechos”, explica Rodríguez Peña, quien se desempeña como juez de la sección civil, familia y laboral del Tribunal Municipal de Las Tunas.

“Soy joven y como tal me gusta divertirme, pero en ocasiones eso debe dejarse a un lado porque tenemos que entregarnos completamente a la labor. Suele ser complicado, pues la familia también debe sacrificarse y ser consciente de nuestra responsabilidad.

No pensé ser juez aun cuando cursaba la carrera de Derecho, no tenía una vocación definida en mis primeros años de estudio; pero la vida me impuso la experiencia personal de representar como jurista a mi madre. Fue la primera vez que entré a un Tribunal y me coloqué la toga, nuestra prenda solemne. Desde ese instante supe que quería ser juez.”

Rodríguez Peña considera que ser imparcial, honesto y ético en la actuación diaria son claves para ejercer su trabajo.  Con solo 31 años de edad asume que juventud y responsabilidad deben ir invariablemente de la mano, porque su profesión no se queda en un estrado, ni en la toga que porta en cada caso. Él es juez desde que se levanta hasta que se acuesta, y su interacción con la sociedad está siempre marcada por esa condición.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *