Buscan opciones para la construcción de viviendas en Las Tunas

22 de Feb de 2021
   50
Avanza construcción de viviendas por concepto de subsidios en municipio de Amancio

Las Tunas. – Las familias vulnerables y los afectados por fenómenos meteorológicos constituyen una prioridad del Programa de Construcción de Viviendas en la provincia de Las Tunas, que opta por el aprovechamiento de los recursos locales y otras alternativas.

Eliset Izquierdo Pino, subdirectora técnica de la Dirección Provincial de la Vivienda, dijo que ante la deficiencia de recursos en el país, sobre todo de cemento y acero, las inversiones se centran fundamentalmente en la terminación de las construcciones que se hallan en ejecución desde años anteriores.

En el presente calendario se prevé terminar mil 677 casas. De las 495 que se construyen por encargo estatal más de la mitad están destinadas a los núcleos que sufrieron derrumbes totales durante el paso de los ciclones, y unas 30 para madres solteras con tres o más hijos menores de 12 años.

La adaptación de locales que permanecen en desuso y el trabajo con materiales alternativos de producción territorial también figuran entre las opciones.

La directiva destacó, además, la prioridad para médicos y trabajadores de la Agricultura, así como la terminación de más de 500 células básicas habitables, subsidiadas para familias de escasos ingresos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *