En Las Tunas ya camina el reloj con vistas al ingreso a las universidades

21 de Feb de 2021
   89

Las Tunas.- La preparación y el estudio constantes signan el quehacer en los 18 Institutos Preuniversitario de Las Tunas, donde ya se trabaja con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, otro desafío para el sistema educacional de la provincia en tiempos de pandemia.

Recientemente, Juan Carlos Reinaldo Cruz, jefe de Departamento Provincial de esa enseñanza, declaró a la prensa local que la preparación intensiva para los más de dos mil alumnos de este nivel se prevé iniciar en el mes de junio y, aunque aún no se realiza la correspondiente a los claustros, adoptan otras medidas como la ejecución de videoconferencias para avanzar en esta actividad.

En sus declaraciones, exhortó a la familia a colaborar con los educandos en esta esta etapa crucial de sus vidas, la cual reclama exigencia para que los estudiantes realicen cada tarea indicada, reciban ayuda de ser necesaria y, a su vez, la orientación precisa con el fin de determinar la carrera, en dependencia de la vocación y el índice acumulado.

La orientación permanente de los pedagogos, el estudio y el acompañamiento de la familia son claves para obtener buenos resultados en las pruebas de ingreso a la Universidad, y coronar las aspiraciones de los jóvenes tras años de formación académica.

Para el sistema educacional de Las Tunas superar los indicadores del anterior período lectivo, cuando la provincia registró ciento por ciento de concurrencia a los exámenes y superó, en Matemática e Historia, en más de 13 puntos porcentuales los resultados precedentes; representa un reto que solo se logra con esfuerzo y trabajo coordinado entre todos los involucrados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *