Evalúan complejo escenario epidemiológico en Amancio

13 de Feb de 2021
   66
Evalúan complejo escenario epidemiológico en Amancio

Amancio.- Con la presencia de Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Amancio se analizó la difícil situación que vive el municipio con el incremento de casos positivos y sospechosos a la Covid-19.

En el encuentro se conoció que hoy se trabaja en 9 eventos relacionados con el nuevo coronavirus y 168 contactos, localizados en  18 manzanas.

Evalúan complejo escenario epidemiológico en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaAnte el complejo escenario se decidió la apertura de un centro de aislamiento en la base de Campismo Playa Guayabal con una capacidad para 40 contactos de casos sospechosos.

Vargas Castañeda, precisó que es imprescindible realizar una exhaustiva investigación en cada caso para llegar hasta el último contacto para cerrar el paso a este virus microscópico que pone en peligro la vida de las personas.

La dirigente partidista indicó que miembros de las organizaciones de masa deben unirse al médico y la enfermera de la familia para capacitarlos y apoyar la pesquisa activa en la comunidad.

En tanto el Doctor Orlando Castro Prado, subdirector de Higiene y Epidemiología en esta localidad del sur tunero, explicó durante el análisis que los contactos de primer orden se aislarán en los centros creados para esos casos, en tanto los de segundo y tercer orden permanecerán en sus viviendas con vigilancia diaria.

Precisó que se han realizado en lis últimos dias 95 PCR, y se cuenta con las tiras rápidas en el municipio para realizar exámenes a los sospechosos.

Por otra parte indicó que se adoptan decisiones para dar vitalidad al servicio de Laboratorio Clínico, cerrado hace varios dias tras diagnosticarse trabajadores

Por último llamó la atención sobre la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios con la Covid-19. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *