Covid-19 vs arte y cultura: nuevos códigos de vida

12 de Feb de 2021
   62
Covid-19 vs arte y cultura: nuevos códigos de vida

Las Tunas.- La Covid-19 llegó y transformó nuestras vidas, por el peor de los motivos hemos tenido que readaptar realidades y cambiar rutinas, tomar actitudes impensadas hace poco más de un año, todo lo que sea necesario para frenar la pandemia.

Distanciamiento social, teletrabajo, aislamiento domiciliario, códigos que nos alejan físicamente, pero nos hacen más fuertes y precavidos a la hora de tratar con la temida enfermedad.

Hoy, más que nunca, debemos hacer valer esa ideología comprobada en cada época, raza y religión, de que la cultura, salva.

Porque… ¿cómo aprovechar el tiempo demás en casa, esas horas de compartir en familia, incluso de introspección, esos momentos para los que antes no había espacio y hoy nos son impuestos, cómo mejor emplearlos, que entregados a la cultura y el arte?

Es hora de leer por fin aquel libro que hace tanto espera por ti en la cabecera de la cama, disfrutar esa multipremiada película que según amigos, no te puedes perder, escuchar música nueva, vieja, de aquí y de allá, cualquiera para tocar la fibra y hasta mover los pies.

Tiempo para explotar nuestro lado creativo, ese que todos tenemos, algunos más dormido y otros a flor de piel, ya sea por entretenimiento o para ejercitar el cerebro, por ocio o sincera pasión.

Aún mejor, hacer de estos momentos, espacios para toda la familia, compartir con los nuestros lo que apreciamos, amamos y divierte, es un obsequio mutuo, de esos únicos que enseñan, inspiran y engrandecen el alma.

Cuando impera la tensión, el estado de alerta y la precariedad, debemos encontrar vías para escapar, convertir la escena a nuestro favor y asirnos a la esperanza, el arte es uno de esos caminos, de los más puros y amenos de transitar, salgamos de esta epidemia ilesos, más sensibles y espirituales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *