Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

22 de Ene de 2021
   90
Desde Internet en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Las Tunas.- En Las Tunas se celebra la Jornada de Teatro Villanueva desde el día 22 y hasta el próximo 24 de enero, en la presente ocasión desde la red de redes debido a la situación epidemiológica impuesta por la Covid-19.

Este 22 de enero se festeja además el día del Teatro Cubano, fecha en homenaje a los sucesos acaecidos en 1869 en el teatro Villanueva de La Habana, un hito artístico y patriótico que marcó el apoyo de la cultura al proceso independentista de la nación.

Desde el Balcón del Oriente cubano, la cita está dedicada a la memoria de Dionne Pérez Betancourt, figura de innegable influencia en el desarrollo del teatro dramático en el territorio; y al aniversario 50 del reconocido grupo Guiñol Los Zahoríes.

«Vamos a tener una programación donde todos los grupos van a subir y comentar fragmentos de las obras que correspondían a este mes su puesta en escena, esto será desde la página de Artes Escénicas en Facebook y los perfiles de los mismos artistas», declaró a Tiempo21 Mercedes Barrero Osorio, vicepresidenta de desarrollo técnico artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Barrero Osorio, refirió asimismo que la Jornada incluyó las actividades realizadas desde el 15 de enero, a propósito del aniversario 22 de Teatro Tuyo.

Por estos días también se colgarán en las plataformas digitales grabaciones de cómo estudiantes y colegas de trabajo recuerdan a la maestra Dionne Pérez Betancourt.

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *