Festejar la cultura detrás del telón

14 de Dic de 2020
   68

Las Tunas. – Telones, cuerdas y contrapesos son para él subordinados fieles, desde el guion descubre los movimientos que acompañan cada despliegue en escena de los actores.

Al frente, pero a unos cuantos metros, el sonidista busca el efecto preciso, el tema que refuerza expresiones faciales y corporales, que predispone al público a la risa o al llanto.

Para ella es diferente, tras un buró de museo recibe solícita a quien llega a la institución; algunos rostros ya son habituales y con la mirada le agradecen su simpatía, otros llegan por primera vez, pero no dejan de notar su calidez humana.

Muchas son las personas que fuera de los reflectores contribuyen al espectáculo cultural. Sus nombres son los que la mayoría de las veces no llegamos a leer, quizás porque se pierden en la maraña de agradecimientos, o sencillamente no nos suenan de algo más.

Pero están allí, a cada paso, casi imperceptibles y aun así son parte imprescindible de la obra, el buen soporte del cuadro, el alma entregada que, desde el piso hasta el caballete de la edificación, constituye soporte y ornamento discreto.

Y aunque algunos amen el anonimato es oportuno como consumidores del producto artístico agradecerles también a ellos la vitalidad cultural que nos regalan los dueños de los nombres que sí conocemos y les deben buena parte de su suerte y su éxito.

Llegue así nuestro agradecimiento a esos trabajadores de la cultura que son los héroes de la cotidianidad y el detalle.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *