Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

2 de Dic de 2020
   100

Las Tunas. – Un grupo de 15 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue ascendido al grado inmediato superior, en homenaje al 2 de diciembre, fecha en que en 1956 se creó esa institución que defiende la soberanía de la República de Cuba.

En acto solemne, desarrollado en el Sector Militar Las Tunas, cuatro de los oficiales fueron ascendidos a teniente coronel, cinco al grado de mayor, cinco a capitán y uno a teniente, quienes a partir de hoy inician una nueva fase en su carrera militar.

Una de las ascendidas a capitán es la joven de 29 años Doralis Velázquez Bárzaga, graduada de Logística en la Escuela Interarmas de las FAR Mayor General José Maceo, de Santiago de Cuba, quien opina que la carrera militar siempre la apasionó, desde muy joven, por lo que ingresó a la escuela Camilo Cienfuegos para formarse en lo que es parte inseparable de su vida.

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

La mujer tunera presente en cada frente de la Revolución.

El teniente coronel y jefe del sector militar Las Tunas, Reynaldo Luis Amado Saco, al pronunciar las palabras centrales ponderó la importancia de las FAR desde sus inicios y el orgullo de servir a la Patria socialista. Asimismo, felicitó a los ascendidos y los exhortó a seguir ofreciendo lo mejor de sus esfuerzos para preservar las conquistas de la Revolución.

Los grados a los oficiales ascendidos fueron entregados por Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Jaime Chiang Vega, Gobernador, quienes compartieron con un selecto grupo de combatientes de las FAR en víspera de su aniversario 64.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *