lunes, febrero 6, 2023
InicioLas TunasAscendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

Las Tunas. – Un grupo de 15 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue ascendido al grado inmediato superior, en homenaje al 2 de diciembre, fecha en que en 1956 se creó esa institución que defiende la soberanía de la República de Cuba.

En acto solemne, desarrollado en el Sector Militar Las Tunas, cuatro de los oficiales fueron ascendidos a teniente coronel, cinco al grado de mayor, cinco a capitán y uno a teniente, quienes a partir de hoy inician una nueva fase en su carrera militar.

Una de las ascendidas a capitán es la joven de 29 años Doralis Velázquez Bárzaga, graduada de Logística en la Escuela Interarmas de las FAR Mayor General José Maceo, de Santiago de Cuba, quien opina que la carrera militar siempre la apasionó, desde muy joven, por lo que ingresó a la escuela Camilo Cienfuegos para formarse en lo que es parte inseparable de su vida.

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas
La mujer tunera presente en cada frente de la Revolución.

El teniente coronel y jefe del sector militar Las Tunas, Reynaldo Luis Amado Saco, al pronunciar las palabras centrales ponderó la importancia de las FAR desde sus inicios y el orgullo de servir a la Patria socialista. Asimismo, felicitó a los ascendidos y los exhortó a seguir ofreciendo lo mejor de sus esfuerzos para preservar las conquistas de la Revolución.

Los grados a los oficiales ascendidos fueron entregados por Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Jaime Chiang Vega, Gobernador, quienes compartieron con un selecto grupo de combatientes de las FAR en víspera de su aniversario 64.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias