Clarisbel, una vida dedicada a Bandec

12 de Nov de 2020
Portada » Clarisbel, una vida dedicada a Bandec

Las Tunas. – Clarisbel Rodríguez Vázquez es fundadora del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Las Tunas. Graduada en la extinta Unión Soviética en la especialidad de Crédito y Circulación Monetaria llegó al sistema bancario hace 40 años.

«En el año 1980 me ubican a trabajar en el Banco Nacional de Cuba y ahí comenzó mi vida laboral; en ese entonces como analizadora en el Departamento de Inversiones», comentó a Tiempo 21.

«Al crearse Bandec en el año en 1997 cambia la estructura y me asignan la dirección del Departamento de Banca Personal, donde todavía laboro».

-¿Cuáles han sido los principales desafíos durante estas cuatro décadas de ejercicio?

«Son muchos los desafíos que hemos enfrentado, comenzando por la automatización del sistema bancario, para el cual tuve la misión de colaborar en la capacitación del personal de las sucursales, especialistas, gerentes.

Otro gran reto fue el proceso de la dualidad monetaria. Nuestra institución asumió el peso cubano convertible (CUC) como moneda y nos dimos a la tarea de conquistar clientes para la apertura de los diferentes servicios que se prestan en este departamento.

– ¿Pudiera mencionar esos servicios?

Aquí brindamos servicios de cuentas de ahorro a la vista, certificado de depósito, cuentas de formación de fondos, a plazo fijo entre otros.

Asumimos también la personalización de las tarjetas magnéticas a los trabajadores de diferentes entidades, el cambio de la forma de pago a jubilados a través de diferentes modalidades como es la nómina electrónica y por tarjeta débito red.

– ¿Cómo ha sido la superación para enfrentar estas transformaciones en el sistema bancario de manera general?

La superación es constante. El personal de esta oficina tiene que estar actualizado para afrontar las transformaciones y poder aclarar las inquietudes de los clientes.

En lo personal me preparo a diario, pues soy profesora categorizada de Bandec y tengo la responsabilidad de impartir docencia a los analizadores de sucursales, a directores, a los gerentes. También he participado en eventos científicos provinciales y nacionales tanto de ponente como de jurado.

Debo decir que además de mis estudios en el exterior (actual Rusia), aquí me hice licenciada en Planificación de la Economía Nacional.

Para Claribel Rodríguez Vázquez los compañeros de labor son también su familia y la institución su propia casa, por quienes se desvela, sufre y celebra.

Este 12 de noviembre, cuando Bandec arriba a su cumpleaños número 23, ella lo siente como una victoria personal porque, sin dudas, forma parte de la historia del sector bancario en Las Tunas.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Más leido

Otras Noticias

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Ejemplo de abnegación y de entrega a la salud de los infantes, la doctora Alicia Velázquez Pérez, constituye referente en la especialidad de Pediatría, por su intensa vida profesional dedicada al servicio de la infancia en la provincia de Las Tunas, así como a la formación de los galenos dentro y fuera de Cuba.

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

En el ámbito de los Historiadores, las Ciencias Sociales y la Educación, pocos son los que no han interactuado con esta cándida federada, de una sonrisa afable y perpetua, una bella persona, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Mayra Acebo Rivera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *