Inició en Las Tunas Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

3 de Nov de 2020
   35
Portada » Noticias » Sin categoría » Inició en Las Tunas Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

Las Tunas. – La Dirección Territorial de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba) en Las Tunas se mantiene libre de accidentes laborales desde hace cinco años, por lo que acogió la sede provincial de inicio de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, que se extenderá durante todo el mes de noviembre, promovida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el acto, el secretario general de la CTC en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, entregó un reconocimiento al ingeniero Luis Castillo Lora, director de la entidad, por los resultados del colectivo en el cumplimiento de las medidas de protección del trabajo.

Igualmente fueron distinguidos integrantes de la brigada de torreros, por su desempeño destacado en puestos de alto riesgo, miembros del grupo contra incendios, donantes voluntarios de sangre durante el enfrentamiento a la Covid-19 y choferes que cumplen con las regulaciones de la seguridad vial y no han tenido que lamentar accidentes del tránsito.

Ernesto Enrique Rodríguez Peña, secretario de la organización sindical, dijo que el reconocimiento a la entidad constituye también un compromiso para seguir cumpliendo lo establecido en materia de seguridad y salud, sobre todo este colectivo Vanguardia Nacional que ostenta, además, la bandera de Proeza Laboral.

Ylian María Cardoso Alarcón, jefa de Capital Humano, resaltó entre los resultados del sistema integrado de seguridad y salud de la entidad la capacitación del personal de los puestos claves y de alto riesgo, el uso correcto de los medios de protección individual, atención al hombre y el seguimiento a la salud ocupacional.

Con el lema La seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo, la jornada comprende diferentes acciones dirigidas a mantener las condiciones seguras e higiénicas en cada área y que los trabajadores y dirigentes adquieran conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas de seguridad y salud laboral.

RadioCuba en la provincia vive un amplio proceso inversionista para garantizar las señales de radio y televisión y potenciar la televisión digital, acorde al proceso de informatización de la sociedad cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Leñadores de Las Tunas reinician Serie Nacional con duelo ante Matanzas

Tras la interrupción ocasionada por el huracán Melissa, la Comisión Nacional de Béisbol confirmó que la 64 Serie Nacional reiniciará acciones el próximo martes 4 de noviembre, con un calendario reorganizado que prioriza la recuperación del torneo y que incluye enfrentamientos directos para los Leñadores de Las Tunas contra los líderes de la competencia.

Huracán Melissa deja discreto beneficio en embalses de Las Tunas

El huracán Melissa dejó en Las Tunas un promedio de alrededor de 87 milímetros de lluvias, aunque en la localidad de Vega de Mano, en la zona norte, el pluviómetro registró 225, el mayor de todo el territorio. Eso provocó que su derivadora comenzara a aliviar, por lo que fue necesaria la evacuación de los residentes aguas abajo.

Resguarda Las Tunas a residentes en comunidad granmense de Guamo

Esta mañana el Centro Mixto Simón Bolívar, en la ciudad de Las Tunas, comenzó a recibir a residentes en la zona de Guamo, de Granma, ante el peligro de inundaciones por el desbordamiento del río Cauto y la obstrucción del paso hacia Bayamo y otras comunidades de la vecina provincia.

Más leido

No hay posts populares este mes.

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *