Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInició en Las Tunas Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

Inició en Las Tunas Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

Las Tunas. – La Dirección Territorial de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba) en Las Tunas se mantiene libre de accidentes laborales desde hace cinco años, por lo que acogió la sede provincial de inicio de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, que se extenderá durante todo el mes de noviembre, promovida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el acto, el secretario general de la CTC en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, entregó un reconocimiento al ingeniero Luis Castillo Lora, director de la entidad, por los resultados del colectivo en el cumplimiento de las medidas de protección del trabajo.

Igualmente fueron distinguidos integrantes de la brigada de torreros, por su desempeño destacado en puestos de alto riesgo, miembros del grupo contra incendios, donantes voluntarios de sangre durante el enfrentamiento a la Covid-19 y choferes que cumplen con las regulaciones de la seguridad vial y no han tenido que lamentar accidentes del tránsito.

Ernesto Enrique Rodríguez Peña, secretario de la organización sindical, dijo que el reconocimiento a la entidad constituye también un compromiso para seguir cumpliendo lo establecido en materia de seguridad y salud, sobre todo este colectivo Vanguardia Nacional que ostenta, además, la bandera de Proeza Laboral.

Ylian María Cardoso Alarcón, jefa de Capital Humano, resaltó entre los resultados del sistema integrado de seguridad y salud de la entidad la capacitación del personal de los puestos claves y de alto riesgo, el uso correcto de los medios de protección individual, atención al hombre y el seguimiento a la salud ocupacional.

Con el lema La seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo, la jornada comprende diferentes acciones dirigidas a mantener las condiciones seguras e higiénicas en cada área y que los trabajadores y dirigentes adquieran conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas de seguridad y salud laboral.

RadioCuba en la provincia vive un amplio proceso inversionista para garantizar las señales de radio y televisión y potenciar la televisión digital, acorde al proceso de informatización de la sociedad cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí