Camilo Cienfuegos es parte del pueblo

28 de Oct de 2020
   82

Uno de los golpes más duros para el pueblo cubano a lo largo de su historia, fue la pérdida en un accidente de aviación de Camilo Cienfuegos Gorriarán el 28 de octubre de 1959.

Los 51 años trascurridos no han atenuado la leyenda de valor y fidelidad a la Revolución que con apenas 27 años de edad, ya se había forjado. Y aunque fue el último en enrolarse en la expedición del Yate Granma siempre fue de los primeros en la acciones más arriesgadas hasta ganarse el epíteto del Señor de la Vanguardia.

Camilo fue  el hombre de confianza de Fidel Castro en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y formar el de su tropa.

Los pioneros aprenden amarlo desde edades tempranas y lo admiran desde sus anécdotas donde se mezclan travesuras con ejemplos de valor extraordinario y alto sentido de la responsabilidad.

Sus restos nunca fueron encontrados porque se mimetizaron en la gente humilde y trabajadora que lo recuerda en su sonrisa sincera y se estremece con aquellos versos de Bonifacio Birne que para siempre, también serán suyos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

La Historia me absolverá un alegato para la historia

La Historia me absolverá un alegato para la historia

Era 16  de octubre de 1953, y en Santiago de Cuba no se respiraba justicia, sino tensión. En la Sala del Pleno de la Audiencia de Oriente, se celebraba el juicio contra los jóvenes que habían asaltado el cuartel Moncada el 26 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *