En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

22 de Oct de 2020
   108

Las Tunas.- La obra En una maleta el mundo, de Erasmo de los Ángeles Rondón Soto, obtuvo el Premio Principito de narrativa infantil, galardón al que convocan cada año el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el de Promoción Literaria Pablo Armando Fernández y la Editorial Sanlope de Las Tunas.

Teresa Melo, Reyna Esperanza Cruz Hernández y Jorge Luis Peña, tras analizar los doce títulos presentados, decidieron seleccionar el cuaderno por la capacidad imaginativa, la frescura de la historia contada, el adecuado manejo del lenguaje y el fino sentido del humor.

El escritor de Río Cauto, Granma, nació en 1973. Posee títulos publicados en Cuba, España, Colombia y Estados Unidos, además su obra aparece en varias antologías alrededor del mundo y posee varios premios internacionales. Actualmente se desempeña como profesor de literatura creativa en la Casa de Cultura Nicolás Guillén en Río Cauto.

En una maleta el mundo saldrá publicado por la Editorial Sanlope en el plan correspondiente al 2022, mientras que su autor recibirá oficialmente el premio durante la Feria del libro del próximo año.

Previo al anuncio, el creador puertopadrense Jorge Luis Peña ofreció un conversatorio acerca de elementos medulares para la narrativa dedicada a los niños, pasando por la pertinencia de ciertos temas y la lectura de los padres como aquellos que interpretan el mundo literario para los infantes y deciden primero qué poner en sus manos.

Asimismo contó desde su experiencia lo difícil de determinar un rango de edad específico al escribir un cuento, pues en el proceso de apropiación es cuando se comprueba con quiénes funciona mejor la historia y es capaz de decodificar los mensajes tras cada peripecia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *