Reconocen los CDR en Las Tunas a destacados en el Aniversario 60 de la organización

28 de Sep de 2020
Portada » Noticias » Reconocen los CDR en Las Tunas a destacados en el Aniversario 60 de la organización

LasTunas.- Sin la tradicional fiesta ni la caldosa tunera, pero con alegría, compromiso y fervor patrio, los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia conmemoraron el Aniversario 60 de fundada la organización por el líder histórico Fidel Castro.

Aunque la pandemia impidió este año la celebración que merecía el territorio por su condición de destacado nacional, la fecha fue oportuna para entregar reconocimientos a fundadores, vanguardias y estructuras destacadas en el trabajo de la organización de la familia cubana.

La noche del 27 esperando el 28 de septiembre, las principales autoridades de los CDR realizaron un recorrido por diferentes barrios de esta ciudad cabecera; en la Zona 155, del Reparto Buena Vista, la coordinadora provincial Maura Rodríguez Ramírez, entregó a este municipio la condición de destacado nacional en la emulación por el Aniversario 60 de la organización.

En el encuentro, la Rodríguez Ramírez llamó a mantener la unidad y el compromiso en el cumplimiento de las tareas de la organización.

«Es un aniversario de mucha alegría, de muchos triunfos y resultados y eso nos compromete más con el pueblo tunero y la máxima dirección del país, a trabajar más unidos para que los resultados sean superiores y traer a la provincia la condición de vanguardia en el Aniversario 61 de la organización.

«Desde aquí trasmito una felicitación a todos los que han hecho posible que la  provincia se alzara este año con la condición de destacada».

El recorrido llegó hasta el Reparto Aurora, especialmente a  la casa de Roger Enrique Mastrapa Pérez, quien recibió la condición de vanguardia nacional, por ser fundador de los CDR, en los que dirigió por más de 30 años, y por continuar impulsando el cumplimiento de las tareas y ser ejemplo para las actuales generaciones.

Mastrapa, quien dedicó su vida a la organización, agradeció el reconocimiento, el cual, dijo, constituye un honor, y como siempre trasmitió un consejo.

«El Aniversario 60 debe convertirse en un trampolín para saltar hacia nuevas victorias y tomar como base el concepto de Revolución de Fidel, continuar este movimiento que se está gestando de rescatar muchas cosas que se han perdido, hacer más convocatoria para movilizar más personas y eso le hace falta a la organización».

El secretariado municipal y provincial visitó también la zona ocho, a la cual se le entregó la condición de vanguardia nacional, estímulo que recibió también el CDR ocho de la familia Márquez, de gran tradición musical; además de reconocimientos a cederistas destacados y a Oscar Luis Márquez Núñez, joven aniversario 60.

Previo a la fecha se entregaron reconocimientos también a los cederistas destacados en el enfrentamiento a la pandemia, los integrantes de la provincia del contingente Henry Reeve, productores de alimentos en los patios,  proyectos comunitarios y a los dos ganadores del Premio del Barrio 2020 en las categorías de escuela y colectivo.

Los cederistas tuneros, firmes y combativos en el nuevo cumpleaños de la organización, conmemoran el acontecimiento motivados por la condición de provincia destacada nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *