Puerto Padre, Las Tunas.- El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.
Justo en la cuna del triple campeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson Lawrence, se le dio la bienvenida a Dagney, otro de los hijos ilustres de ese batey azucarero, donde se erige el coloso Antonio Guiteras.
Precisamente muy cerca a la destilería de la industria, dónde está construida la casa del atleta, se dieron cita, en compañía de su madre América Rivas Leyva, familiares, amigos, pioneros y vecinos, para recibir al tres veces titular de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba.
Con entusiasmo y alegría, trascendió esta modesta bienvenida, en la cual se escucharon aplausos, poemas, música, anécdotas, y tablero por medio, se jugó ajedrez.
En la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, entre el 10 y el 17 de noviembre en Brasil, López Rivas, logró el mejor desempeño del ajedrez cubano, resultado de 1 medalla de plata en el blitz, 1 de bronce en partidas rápidas, cuarto lugar en clásicas y máximo acumulador de puntos con 11.
El recibimiento oficial del subcampeón Panamericano del juego ciencia Dagney López Rivas, tendrá lugar el próximo martes desde las 9 de la mañana, en la Academia Municipal de Ajedrez José Raúl Capablanca, en calle Cuba, próxima a la Escuela de Wushu en la ciudad de Puerto Padre.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube