Técnica y método para hacer la magia

25 de Sep de 2020
   68

No ha de ser difícil imaginarlo. Su estatura corvada sobre algún aparato de cuento, uno de esos «chismes» como diría mi abuela, que casi se necesita magia para echarlo a andar. Pero igual lo hacía. No podía existir equipo que se le resistiera a Metodio Diez en su Radio Victoria.

Y es que en su casa, también la nuestra, le valió el intrusismo para salvar lo para muchos imposible, pero sobre todo para echar adelante la cultura, la música del terruño que defendían varios grupos, que aún hoy, le agradecen las primeras grabaciones.

Hombre radio, pero sobre todo un técnico, verdadera profesión por la que se le reconoció en incontables ocasiones y que llenaron sus últimos ires y venires por la planta, hasta el retiro obligatorio cuando su estatura noble no le bastó para sostener la salud y el afán de hacer más.

Cuando se celebra este 25 de septiembre el día del técnico de la radio cubana, el homenaje a Metodio se hace imprescindible, y con él a la dedicación, la inventiva y la constancia por renovar, muchas veces desde el anonimato, un medio que mantiene su tradición a las primeras maneras, aunque también se empeña en enamorar juventudes.

Hoy son otras las generaciones que en Victoria velan por la calidad del sonido, porque fluya la magia a través del oído, sin que el oyente más atento adivine los vericuetos de cables, plus, interruptores, conexiones, verdaderos enjambres donde cobran vida los imposibles.

Tras escena vuelven a ser ellos, ahora el siempre serio Carlos, y David, más dado a la jarana cordial, los protagonistas de la historia, los dueños del hilo, pero verdaderos seguidores de un método que dejó una buena madeja por acá para hacer realidad nuevos empeños.

Llegue a todos el homenaje, desde Luis Casas Rodríguez, que por buen camino se convirtió en Ingeniero Eléctrico y cuidó de la técnica de la 2LC, emisora que creó con su padre Casas Romeu, hasta los de hoy, verdadero tiempo de agradecer por la obra, que siempre será inmensa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *