Fuentes renovables de energía, importante contribución al ahorro desde Las Tunas

11 de Sep de 2020
   3
Portada » Noticias » Las Tunas » Fuentes renovables de energía, importante contribución al ahorro desde Las Tunas

Las Tunas.- A más de cuatro mil 500 toneladas de combustible fósil y 10,4 millones de pesos convertibles asciende el ahorro que logró Las Tunas, de enero a agosto del 2020 por la generación de electricidad con fuentes renovables de energía.

En la zona norte de la provincia funcionan cuatro parques fotovoltaicos esquipados con paneles solares en óptima condiciones técnicas que entregan energía a los municipios de Manatí y Puerto Padre en el horario pico diurno comprendida entre las 11 de la mañana y las 3:00 de la tarde, aproximadamente.

Manuel Antonio Alomá Magariños, director de Unidad Empresarial de Base Centrales Eléctricas con fuentes renovables de energía en Las Tunas, explicó la importancia de este tipo de generación no sólo por el ahorro económico sino también por su gran aporte a la protección del medio ambiente.

En tal sentido resaltó que en lo que va del año la provincia ha dejado de emitir más de 10 mil toneladas de gases contaminantes, específicamente de dióxido de carbono, a la atmosfera.

Entre los beneficios del uso de este tipo de electricidad también está el ahorro por la no ocurrencia de pérdidas debido a que la corriente se genera en el mismo lugar donde se consume y contribuye además al logro de una mayor eficiencia energética.

Los parques solares fotovoltaicos son fuentes de energía limpia y renovable son diferentes de los combustibles fósiles por su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento pero sobre todo porque no producen gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, ni emisiones contaminantes.

Como parte del desarrollo para el aprovechamiento de energía renovable a mediano y largo plazo, en la provincia de Las Tunas se ejecutan otros proyectos que contemplan el montaje de dos parques eólicos en el municipio de Jesús Menéndez, los más grandes de los concebidos en el país hasta el momento.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *