Reajustan programación de la AHS en Las Tunas

9 de Sep de 2020
   93

Las Tunas.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas reajustó la programación para evitar la concentración de público en su sede, por lo que aplazó eventos y espacios de mayor participación, atendiendo a las características de cada cual.

Con este fin se mantienen las actividades de trova y literatura, adelantándose para el horario de la tarde en la Casa del Joven Creador. Al respecto abunda Amaury del Río, Vicepresidente de la AHS en la provincia.

«Por la actual situación que enfrenta el país por la Covid-19 tuvimos que reestructurarla hasta las seis de la tarde, para evitar aglomeraciones en nuestro patio, por lo que quitamos las peñas de rock y rap, así como de música electrónica teniendo en cuenta que reúnen gran cantidad de personas.

«Mantenemos las de pequeño formato, como son las de trova y literatura, pero trasladadas a los horarios de cuatro a seis y treinta de la tarde, para que nuestros artistas puedan continuar con su trabajo dentro de la Casa, mantener la programación activa, y además darle vida al movimiento de artístico de la provincia», explicó.

Los miembros de la AHS en Las Tunas también buscan alternativas para mantenerse en activo, más allá de las peñas habituales que sufren por la restricción de público, en estas condiciones las actividades online constituyen el mejor aliado.

De esta forma se mantiene la interactividad y el acceso a la obra de agrupaciones y creadores, mientras las condiciones epidemiológicas permitan un tránsito más seguro hacia la normalidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *