La Computadora de la familia: 33 años después, más metas

8 de Sep de 2020
   20
Portada » Noticias » Sin categoría » La Computadora de la familia: 33 años después, más metas

Las Tunas.- La Computadora de la familia surgió en 1987 con el fin de dotar a la sociedad cubana de conocimientos de informática, en un contexto en el que aún en todo el mundo estas tecnologías se mostraban incipientes. Desde entonces y hasta ahora se han mantenido fieles a su propósito original y además expanden su radio de acción a otros escenarios.

La labor realizada durante la etapa estival en la provincia reafirma este hecho. “Los Joven Club han incorporado a todos los grupos etarios en sus actividades, que este verano se desplazaron hasta el parque de diversiones, la casa de niños sin amparo familiar así como centros de atención a ancianos.

“Esta institución también acompañó al pueblo en celebraciones por el día internacional de la juventud, de la Federación de Mujeres Cubanas y en el cumpleaños del Comandante Fidel Castro”, así lo refiere Lianet Reyes Jiménez, Especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Joven Club en Las Tunas.

Joven Club llega a su aniversario con la vista puesta en nuevos proyectos. Yudith Carballo, Subdirectora de Informatización, explicó que entre los intereses de la entidad está insertar poco a poco los conocimientos de robótica desde los primeros años de vida.

“La idea, que ya se ha experimentado en otras provincias, es que los niños cuenten con juguetes animados y aprendan normas básicas de su funcionamiento. También potenciamos la participación de las niñas en todos nuestros proyectos y la ampliación del servicio de red privada de datos y su presencia en todas las comunidades”.

Con el mérito de acompañar a la familia cubana en los procesos de aprendizaje de la informática celebran su aniversario 33 los Joven Club de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *