La Computadora de la familia: 33 años después, más metas

8 de Sep de 2020
   78

Las Tunas.- La Computadora de la familia surgió en 1987 con el fin de dotar a la sociedad cubana de conocimientos de informática, en un contexto en el que aún en todo el mundo estas tecnologías se mostraban incipientes. Desde entonces y hasta ahora se han mantenido fieles a su propósito original y además expanden su radio de acción a otros escenarios.

La labor realizada durante la etapa estival en la provincia reafirma este hecho. “Los Joven Club han incorporado a todos los grupos etarios en sus actividades, que este verano se desplazaron hasta el parque de diversiones, la casa de niños sin amparo familiar así como centros de atención a ancianos.

“Esta institución también acompañó al pueblo en celebraciones por el día internacional de la juventud, de la Federación de Mujeres Cubanas y en el cumpleaños del Comandante Fidel Castro”, así lo refiere Lianet Reyes Jiménez, Especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Joven Club en Las Tunas.

Joven Club llega a su aniversario con la vista puesta en nuevos proyectos. Yudith Carballo, Subdirectora de Informatización, explicó que entre los intereses de la entidad está insertar poco a poco los conocimientos de robótica desde los primeros años de vida.

“La idea, que ya se ha experimentado en otras provincias, es que los niños cuenten con juguetes animados y aprendan normas básicas de su funcionamiento. También potenciamos la participación de las niñas en todos nuestros proyectos y la ampliación del servicio de red privada de datos y su presencia en todas las comunidades”.

Con el mérito de acompañar a la familia cubana en los procesos de aprendizaje de la informática celebran su aniversario 33 los Joven Club de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *