Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLa Computadora de la familia: 33 años después, más metas

La Computadora de la familia: 33 años después, más metas

Las Tunas.- La Computadora de la familia surgió en 1987 con el fin de dotar a la sociedad cubana de conocimientos de informática, en un contexto en el que aún en todo el mundo estas tecnologías se mostraban incipientes. Desde entonces y hasta ahora se han mantenido fieles a su propósito original y además expanden su radio de acción a otros escenarios.

La labor realizada durante la etapa estival en la provincia reafirma este hecho. “Los Joven Club han incorporado a todos los grupos etarios en sus actividades, que este verano se desplazaron hasta el parque de diversiones, la casa de niños sin amparo familiar así como centros de atención a ancianos.

“Esta institución también acompañó al pueblo en celebraciones por el día internacional de la juventud, de la Federación de Mujeres Cubanas y en el cumpleaños del Comandante Fidel Castro”, así lo refiere Lianet Reyes Jiménez, Especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Joven Club en Las Tunas.

Joven Club llega a su aniversario con la vista puesta en nuevos proyectos. Yudith Carballo, Subdirectora de Informatización, explicó que entre los intereses de la entidad está insertar poco a poco los conocimientos de robótica desde los primeros años de vida.

“La idea, que ya se ha experimentado en otras provincias, es que los niños cuenten con juguetes animados y aprendan normas básicas de su funcionamiento. También potenciamos la participación de las niñas en todos nuestros proyectos y la ampliación del servicio de red privada de datos y su presencia en todas las comunidades”.

Con el mérito de acompañar a la familia cubana en los procesos de aprendizaje de la informática celebran su aniversario 33 los Joven Club de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí