Desarrollan jornada por el aniversario de la Uneac en Las Tunas

19 de Ago de 2020
   98

Las Tunas.- El Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas desarrolla una jornada con motivo de su aniversario 59 el próximo 22 de agosto, que abarca a todas las manifestaciones artísticas desde sus particularidades e integración en espacios abiertos y puertas adentro.

Iraida Williams, Vicepresidenta Primera de la organización, comentó que las actividades se desarrollan con múltiples motivaciones, desde los nuevos derroteros planteados en el noveno congreso, sobre todo el propósito de brindar el aliento cultural que necesita la población en estos tiempos.

Iniciaron desde el lunes 17 con la presentación del libro La eternidad no basta para todos, del escritor Antonio Borrego, por Argel Fernández Granado, publicado pos mortem por la editorial Sanlope, donde se recogen 91 sonetos del destacado poeta tunero.

La semana también premió a los seguidores de la literatura con la jornada Flores de alma, que se acercó a los aportes de la familia Nápoles Fajardo a la literatura e impresión de textos en el territorio, así como un recital poético con jóvenes y experimentados autores.

Otras iniciativas han destacado el accionar de los artistas escénicos como Por todos, con las actrices Ana Rosa Díaz, Emelia González y Eisabeth Borrero, además del mago Fernando Rodríguez y el Conjunto Folclórico Onilé.

Este jueves quedará abierta la muestra de artesanía utilitaria Memorias de la cerámica en la galería de la Uneac, que cederá espacio a la tertulia de la filial de artes visuales, y para el viernes se esperan la peña Del verso a la estrella y la presentación de libros de la editora territorial Sanlope.

Mas, el accionar de la Uneac en Las Tunas no concluye este 22 de agosto, pues los motivos para celebrar e irradiar el arte que hierve en sus miembros encuentra pretexto en el próximo aniversario de la ciudad y hasta el 24 de diciembre, cuando el comité provincial arriba a su cumpleaños 33.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *