Desarrollan jornada por el aniversario de la Uneac en Las Tunas

19 de Ago de 2020
   70

Las Tunas.- El Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas desarrolla una jornada con motivo de su aniversario 59 el próximo 22 de agosto, que abarca a todas las manifestaciones artísticas desde sus particularidades e integración en espacios abiertos y puertas adentro.

Iraida Williams, Vicepresidenta Primera de la organización, comentó que las actividades se desarrollan con múltiples motivaciones, desde los nuevos derroteros planteados en el noveno congreso, sobre todo el propósito de brindar el aliento cultural que necesita la población en estos tiempos.

Iniciaron desde el lunes 17 con la presentación del libro La eternidad no basta para todos, del escritor Antonio Borrego, por Argel Fernández Granado, publicado pos mortem por la editorial Sanlope, donde se recogen 91 sonetos del destacado poeta tunero.

La semana también premió a los seguidores de la literatura con la jornada Flores de alma, que se acercó a los aportes de la familia Nápoles Fajardo a la literatura e impresión de textos en el territorio, así como un recital poético con jóvenes y experimentados autores.

Otras iniciativas han destacado el accionar de los artistas escénicos como Por todos, con las actrices Ana Rosa Díaz, Emelia González y Eisabeth Borrero, además del mago Fernando Rodríguez y el Conjunto Folclórico Onilé.

Este jueves quedará abierta la muestra de artesanía utilitaria Memorias de la cerámica en la galería de la Uneac, que cederá espacio a la tertulia de la filial de artes visuales, y para el viernes se esperan la peña Del verso a la estrella y la presentación de libros de la editora territorial Sanlope.

Mas, el accionar de la Uneac en Las Tunas no concluye este 22 de agosto, pues los motivos para celebrar e irradiar el arte que hierve en sus miembros encuentra pretexto en el próximo aniversario de la ciudad y hasta el 24 de diciembre, cuando el comité provincial arriba a su cumpleaños 33.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *