Aplicarán vacuna rusa anticovid a la par de estudios pos-registro

17 de Ago de 2020
   84

Moscú.- La vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de Covid-19 se aplicará a médicos, a la par de la realización de la tercera etapa de pruebas clínicas o exámenes pos-registro, informó hoy el Ministerio de Salud.

La vacuna elaborada por el centro científico N.F.Gamalei fue registrada ‘con condiciones’ y por ello los primeros vacunados de forma voluntaria son las personas más expuestas como el personal de salud, indicó el ministerio, cuando los casos de Covid-19 llega a 922 mil 853.

En una jornada se detectaron aquí cuatro mil 892 nuevos contagiados, cifra que baja de cinco mil diarios por segunda jornada consecutiva, señaló el estado mayor operativo para el combate contra la citada enfermedad.

Además, en 24 horas murieron 55 personas, el mínimo en ese lapso desde el 27 de abril último, mientras que el total fue de 15 mil 685 casos fatales desde marzo pasado. La letalidad se mantuvo en 1,7 por ciento.

Durante una jornada, salieron de los hospitales tres mil 133 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 736 mil 101 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 79,3 por ciento.

En esta capital se reportaron 10 decesos, en la provincia de Murmansk cinco, mientras que fueron tres en las de Irkutsk y Novosibirsk. Otras 20 regiones rusas informaron sobre menos de dos muertos cada una.

Además, esta urbe registró 819 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 197 mil 912, en tanto fueron 690 los casos en un día, con un acumulado de 253 mil 559. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 78,05 por ciento.

De los hospitales también salieron 217 pacientes en el distrito autónomo de Janti-Mansisk, 201 en la república de Chubashia, 148 en la provincia de Moscú y 143 en la república de Bashkortostán.

La Covid-19 sumó 159 nuevos casos en San Petersburgo, 153 en la provincia de Moscú, 141 en la de Sverdlov y 132 en la de Stavropol.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *