Laritza, una tunera comprometida con la labor de enfrentamiento a ilegalidades

1 de Ago de 2020
   32

La Dirección Integral de Supervisión, conocida por DIS, en la provincia de Las Tunas, desempeña un papel relevante en el enfrentamiento a hechos delictivos e ilegalidades que afectan a la economía y la población, labor que se ha incrementado en las circunstancias especiales que vive el país.

En tal empeño sobresale Laritza Tamayo Vázquez, quien desde hace casi una década contribuye con su gestión a la prevención de esos delitos, sobre todo en unidades del comercio, relacionadas con la violación de precios y engaños al consumidor.

Por su entrega y consagración de tantos años, especialmente en tiempos de la Covid-19, etapa que requirió multiplicar sus esfuerzos y energías en pos de  exigir un mayor control en pos de los recursos colectivos, recibió el reconocimiento del sindicato de la Administración Pública, en la provincia.

Qué labor realizaste en ese tiempo?

«Ha sido una labor difícil en cualquier tiempo, es lo que hacemos normalmente, pero la reforzamos en esa etapa, hemos aplicado muchos decretos últimamente, sobre todo en materia de engaños al consumidor relacionado con el incremento de los precios, un asunto que más afecta actualmente en la venta de alimentos y productos del agro, son delitos que dañan directamente al pueblo y constantemente tenemos que enfrentarlos».

«Somos un equipo de seis integrantes, todos estamos siempre en la primera línea de la prevención, el propósito es luchar contra el delito y la corrupción que dañan la economía y el bolsillo de los trabajadores».

«Se ha trabajado duro, pero tenemos que cumplir con nuestra función que es proteger los intereses del Estado y el pueblo y seguiremos haciéndolo».

Las personas los apoyan en ese trabajo?

«Hay muchas que cuando hacemos nuestro trabajo nos elogian, otras no, pero la función de nosotros es prevenir y detectar el delito, para proteger el pueblo; aunque la mayoría nos apoya e incluso cuando en ocasiones no estamos presentes y ocurre alguna situación de este tipo llaman a la Dirección nuestra a dar la queja, siempre respondemos, acudimos al lugar y tratamos de resolver el problema».

«Sabemos que nuestro aporte es decisivo en el combate que se libra para el cumplimiento de la legalidad y el bienestar social».

Qué significa el reconocimiento que recibiste?

«Es un honor muy grande, un reconocimiento a mi desempeño cotidiano, que en estos tres meses se ha multiplicado, me siento muy contenta porque el premio me lo dieron a mí, pero se lo dedico al grupo, si no fuera por la unidad y el esfuerzo de todos no podríamos hacer bien nuestro trabajo y el apoyo popular».

«Además entraña un mayor compromiso de seguir dando el paso al frente, enfrentar todas las ilegalidades y seguir protegiendo los bienes del país y en definitivas del pueblo, esa es nuestra principal razón de ser».

En sus casi diez años como inspectora integral en la Dirección Provincial de Supervisión, en Las Tunas, Laritza Tamayo Vázquez ha contribuido a enfrentar delitos en las unidades que afectan la economía del país y la población.

Por su consagración en el enfrentamiento a la Covid-19 recibió el homenaje del sindicato de la Administración Pública en la provincia, reconocimiento que la compromete a redoblar su accionar en bien de la sociedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *