Para los Criticadores: la medicina cubana ha salvado la vida a mil 809 pacientes con Covid-19, el 88,5 por ciento

31 de May de 2020
   105

El dato es curioso y asombra: el país más bloqueado del mundo, atacado constantemente y cada vez con más fuerza por las patrañas del gobierno de los Estados Unidos, va venciendo a ese monstruo con nombre de SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Desde aquel 11 de marzo en Cuba cuando se confirmaron los primeros tres contagiados (ciudadanos italianos), hoy 31 de mayo, día 81 de la pandemia, de los dos mil 45 casos confirmados con la enfermedad a mil 809 se les ha salvado la vida, el 88,5 por ciento, y 147 de los 151 pacientes ingresados con el nuevo coronavirus -el 97,3 por ciento- presentan una evolución clínica estable. Se lamenta el fallecimiento de 83 personas. Todo esto se dice fácilmente, pero cuesta lograrlo, al extremo de que ningún otro país lo ha hecho.

Entonces, ¿qué dicen ahora los acérrimos enemigos de Cuba? ¿Cuál es la nueva infamia?

Hay un comentario en Facebook del reconocido crítico, musicólogo, profesor, director y conductor de programas de la Radio y Televisión en Cuba, Oni Acosta, publicado por Juan Manuel Valido Rodríguez, que merece replicarlo. Esto es lo que dice de los Criticadores:

«Criticaron que no cerraban escuelas y aeropuertos. Criticaron las gotitas homeopáticas. Vaticinaron más de 300 mil muertes en Cuba por coronavirus. Criticaron los hospitales. Criticaron la ayuda de Cuba al crucero británico. Criticaron las colas. Criticaron la capacidad de movilización. Advirtieron que los hospitales cubanos colapsarían.

“Criticaron que los jóvenes hicieran pesquisajes. Criticaron el auto pesquisaje virtual. Criticaron los centros de aislamiento. Criticaron que las cifras son falsas. Vaticinaron un nuevo Periodo Especial. Pronosticaron revueltas populares. Dijeron que el presidente no sabía manejar la crisis. Criticaron a Raúl por no estar al frente. Dijeron que los nasobucos de tela no servirían, que era un invento del gobierno. Dijeron que el ejército mataría en las calles.

“Dijeron que las calles cubanas estarían llenas de cadáveres descompuestos por el colapso sanitario. Pero ¿se referían a Cuba, seguro? Criticaron, criticaron, criticaron….ellos, los criticadores

“Nota: sin hospitales sofisticados, con bloqueo y asfixia, con bicicletas, sin turismo, sin mascarillas de donaciones que EEUU impidió que llegaran, con colas, sin guaguas, sin pollo en las tiendas, sin compras virtuales, con calor, con derrumbes, con brigadas médicas colaborando en varios países, con periodistas en las calles…. resulta que en Cuba casi está contenido el coronavirus. Contradictorio ¿eh?

“Cuba Va».

¿Y entonces?

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *