Cuba disminuye a seis los casos confirmados con Covid-19 para una jornada

19 de May de 2020
   107

. Por sexto día de forma consecutiva, el país no reporta ningún fallecido y cada vez son más las altas médicas de enfermos.

El sistema de Salud Pública de Cuba reportó la disminución de los casos positivos a la Covid-19, con solo seis personas enfermas al cierre de ayer 18 de mayo, y por sexto día de forma consecutiva no se reportan fallecidos por la letal dolencia.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, los seis nuevos casos confirmados fueron cubanos. Los seis fueron contactos de otros portadores del virus SARS-CoV-2, y pertenecen a La Habana, Matanzas y Villa Clara con dos contagiados cada uno.

De los 6 casos diagnosticados, 4 (67%) fueron mujeres y 2 (33,3%) hombres. Por grupos de edades los más afectados fueron: menor de 40 años con 3 y mayor de 40 años con tres (50% respectivamente). El 67% (4) de los casos positivos fueron asintomáticos.

En la jornada se estudiaron mil 688 muestras y el país acumula 85 mil 556 muestras realizadas y mil 887 positivas (2,2%).

Al cierre del día de ayer se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 824 pacientes. Otras 2 mil 053 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

La provincia de Las Tunas se mantiene con 17 casos positivos: siete en el municipio de Puerto Padre, cinco en la cabecera de la provincia, dos en Jesús Menéndez, uno en Majibacoa y otro en Manatí. No reportan casos de contagio los territorios de Amancio, Jobabo y Colombia.

Lea el reporte íntegro del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *