Trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas donan sangre en saludo al Primero de Mayo

29 de Abr de 2020
   15
Portada » Noticias » Sin categoría » Trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas donan sangre en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- Una veintena de brazos de trabajadores y dirigentes sindicales, de la provincia de Las Tunas, se extendieron en noble y humanitario gesto para donar voluntariamente su sangre, en tiempos de la Covid- 19 y en saludo al Primero de Mayo.

Afiliados a los diferentes sindicatos protagonizaran este acto altruista, a través de un banco de sangre realizado en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Para la joven de 21 años de edad Aniuvis Avilés Pupo, trabajadora de la Fiscalía, esta es su primera donación «es una manera de dar mi aporte por la situación del país, le tengo pavor a las agujas, pero quise hacerlo porque es una forma de significar lo que somos, lo que la Revolución nos ha dado y de contribuir con ella».

Mientras que Nancy Flores González, del sindicato agropecuario, forestal y tabacalero ha aportado en 83 ocasiones, su primera fue por los Comités de Defensa de la Revolución, en Holguín, donde residía, se siente muy feliz y dice que quisiera tener salud para seguir donando.

«Me he sentido feliz de entregar un poquito de sangre para ayudar a personas necesitadas, apoyar al Comandante en Jefe, dando lo que tenemos no lo que nos sobra, yo me siento muy orgullosa de donar sangre para salvar vidas».

De esta sangre se extrae una materia prima para elaborar medicamentos destinados a las instituciones de Salud Pública, que se usan en el tratamiento de distintas enfermedades, lo que contribuye a salvar vidas, máxime en momentos en que Cuba y el mundo necesitan de una cura definitiva al nuevo Coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *