Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas donan sangre en saludo al...

Trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas donan sangre en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- Una veintena de brazos de trabajadores y dirigentes sindicales, de la provincia de Las Tunas, se extendieron en noble y humanitario gesto para donar voluntariamente su sangre, en tiempos de la Covid- 19 y en saludo al Primero de Mayo.

Afiliados a los diferentes sindicatos protagonizaran este acto altruista, a través de un banco de sangre realizado en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Para la joven de 21 años de edad Aniuvis Avilés Pupo, trabajadora de la Fiscalía, esta es su primera donación «es una manera de dar mi aporte por la situación del país, le tengo pavor a las agujas, pero quise hacerlo porque es una forma de significar lo que somos, lo que la Revolución nos ha dado y de contribuir con ella».

Mientras que Nancy Flores González, del sindicato agropecuario, forestal y tabacalero ha aportado en 83 ocasiones, su primera fue por los Comités de Defensa de la Revolución, en Holguín, donde residía, se siente muy feliz y dice que quisiera tener salud para seguir donando.

«Me he sentido feliz de entregar un poquito de sangre para ayudar a personas necesitadas, apoyar al Comandante en Jefe, dando lo que tenemos no lo que nos sobra, yo me siento muy orgullosa de donar sangre para salvar vidas».

De esta sangre se extrae una materia prima para elaborar medicamentos destinados a las instituciones de Salud Pública, que se usan en el tratamiento de distintas enfermedades, lo que contribuye a salvar vidas, máxime en momentos en que Cuba y el mundo necesitan de una cura definitiva al nuevo Coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí